lunes, 6 de octubre de 2008

TECNOLOGIA

Cuando empiezas en el juego te darás cuenta de que tienes muy
pocos edificios a tu disposición. Solo puedes construir tres minas, la planta de energía solar, la fábrica de robots y los tres almacenes.
Esto al principio es suficiente para comenzar a jugar, pero conforme avances con eso no llegarás muy lejos.

Cada edificio, cada nave, cada defensa tiene unos requisitos determinados que debes cumplir antes de que puedas construirlo.
Los requisitos que son, los puedes consultar en el apartado "Tecnología".
Alli te encontrarás con una lista de edificios, defensas, naves y tecnologías y al lado pondrá la investigación correspondiente que necesitas.

Al comienzo del juego todo aparecerá en rojo, lo que significa que el objeto en cuestión no esta investigado.
Conforme vayas avanzando en el juego se irán tornando en color verde.

Esto no ocurre por sí solo, sino que será necesario invertir tiempo y recursos para alcanzar la nueva tecnología.

El requisito base para esto es el Laboratorio de Investigación. Ahí es donde se llevan a cabo todas las investigaciones.
El laboratorio se puede construir en todos los planetas con excepción de las Lunas. Sin embargo, solo se puede llevar a cabo una investigación a la vez. Solo cuando ésta haya concluido se podrá investigar otra cosa.
La tecnología investigada estará disponible en todos los planetas, incluidas las lunas.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando se está investigando algo, no se podrá ampliar el laboratorio de investigación.

Conforme aumente el nivel del laboratorio de investigación aumentará la velocidad con la que se investigan las cosas.
Un laboratorio "trabaja" en una hora 1.000x(nivel+1) de Recursos de metal y cristal. La cantidad de deuterio no se tiene en cuenta en el cálculo del tiempo de investigación.

Dado que los costes de cada tecnología se duplican conforme aumenta el nivel, el tiempo de investigación también aumenta.

Pero que tecnología es importante para empezar? El fin es conseguir rápidamente recursos y para alcanzar esto debes de empezar a saquear otros planetas.

Que se necesita para ello? Pues lo primero que necesitas es una nave, la cual transporte los recursos del planeta enemigo hacia el tuyo.
Esta función la cumple al principio la nave pequeña de carga, ya que en términos de investigación/coste es muy barata.
Para poder producir la nave pequeña de carga se necesita Hangar nivel 2 y Motor de combustión nivel 2.

En segundo lugar, necesitas alguna nave que proteja a la nave de carga ya que ésta por si sola no tiene apenas ataque.
Dado que tenemos prisa y queremos mandar nuestra primera flota al ataque la mejor nave que se nos ofrece es el cazador ligero.
Es muy barato producirlo y dos de ellos vencen a un lanzamisiles.
Una vez que hayas investigado la nave pequeña de carga también podrás producir al cazador ligero.

¿Y hora que? ¿Dejamos de investigar?
Claro que no. Ya que hasta ahora hemos atacado a "ciegas". Esto significa que no sabíamos lo que nos esperaba en el planeta enemigo.
Por tanto, debemos de investigar ahora las sondas de espionaje.
Con ellas podemos elegir los planetas a los que queremos atacar sin miedo a demasiadas pérdidas.

También muy útil al principio es la Tecnología de computación. Con ella podemos manejar varias flotas a la vez. Aquel que puede atacar varios planetas a la vez obtiene también mas recursos.

Con las sondas os vais a dar cuenta de que vuestros vecinos van a empezar a defender sus planetas, por lo que las batallas serán mas duras.
Por ello es recomendable investigar lo antes posible los cazadores pesados, ya que son buenos para destruir los lanzamisiles y lasers ligeros.

Después de todo eso, es recomendable investigar a los Colonizadores, y las naves grandes de carga.

Lo que después se investigue es cuestión de gustos. Muchos optan por la nave de batalla, otros prefieren cruceros.
Algunos investigan los recicladores.

Una cosa no debemos perder de vista: la investigación hace nuestras unidades más rápidas, mas resistentes y mas fuertes.
Por tanto aprovechad esto y mejoradlas.
Ya que con ello reducís vuestras perdidas y a su vez sois un blanco mas difícil.

Por tanto, investigad siempre, aun cuando las investigaciones
duren días. Todo lo que invertais en tecnología nadie os lo podrá quitar.

Algunas tecnologías se utilizan únicamente para disponer de ciertas unidades. Sin embargo, otras siempre se podrán seguir mejorando porque os aportan muchas ventajas. Estas son:

- Tecn. de Espionaje: Tus sondas espiarán mejor y los enemigos
verán menos de ti. A su vez aumenta la probabilidad de destruir sondas enemigas y que las tuyas no sean detectadas.

- Tecn. de Computación: Cada nivel agrega un escuadrón más.

- Tecn Militar,Blindaje y Defensa: Aumentan el poder de las unidades tanto en defensa como ataque en 10% por cada nivel investigado.

- Motor de combustión: Aumenta la velocidad de cazadores ligeros, naves de carga, recicladores y sondas de espionaje en un 10%.

- Motor de Impulso: Aumenta de velocidad de cazadores pesados, cruceros, colonizadores y bombarderos en un 20% por nivel.
También influye en el alcance de los misiles interplanetarios
(NivelImpulso*2)-1 sistemas.

- Propulsor hiperespacial: Aumenta la velocidad de naves de batalla, Destructores y Estrellas de la Muerte en un 30% por cada nivel.

No hay comentarios: