sábado, 16 de mayo de 2009

GUIA MERCADER Y EXPEDICIONES - 2




Nada en absoluto:
las naves llegan a la zona de expedición, exploran, y regresan sin haber encontrado nada de interés.
- Encontrar Recursos:

la flota encuentra un campo de asteroides con recursos, en el que pueden aterrizar y cogerlos. La cantidad máxima de recursos que se pueden traer de vuelta vendrá especificada por la capacidad máxima libre de la flota enviada a explorar, lo cual no quiere decir que se vaya encontrar tal cantidad.
- Encontrar Materia Oscura:

la flota se encuentra con una raza alienígena perdida, la cual te entrega un contenedor con materia oscura.

-Encontrar flota:
Tu flota encuentra naves abandonadas estas se uniran a tu flota.
- Encontrar un conflicto:
la flota se encuentra con unas naves de aspecto extraño que la atacan. El resultado puede ser que la flota sea destruida o que se salve del ataque. Un reporte de combate es generado, y lo que quede de la flota es enviado de vuelta a casa.
-Diferencias en la Navegación:
La flota tiene un error de navegación en sus sistemas, y el viaje de regreso dura más tiempo del esperado o encuentra vientos solares y regresa antes de lo esperado
-Encontrar mercader: Encuentras un mercader que compra algun recurso(explicado más adelante).

-Pierdes la flota:
La flota tendrá un problema y quedará destruida totalmente.

Estos eventos, a fondo

NO SUCEDE NADA
Aparecen diferentes eventos, en definitiva que no encuentras nada y has gastado el deuterio.
Ejemplo mensaje:

"Tu expedición hizo magníficas fotos de una super nova. No se obtuvo nada de la expedición pero al menos hay muchas posibilidades de ganar el concurso "Mejor Foto del Universo" este año"
ENCUENTRAS RECURSOS
Tu flota encuentra un tipo de material : Metal / Cristal /Deuterio .
No se pueden encontrar varios materiales diferentes.

A la hora de seleccionar las naves hay que tener 2 factores en cuenta : la capacidad de carga y la Integridad Estructural de las naves. Si la capacidad de carga es baja, corremos riesgo de no traer todos los recursos encontrados. La cantidad máxima de recursos que puedes encontrar es de 2.000.000 unidades.
Recursos que recolectas = (IE de la flota / 250)
Esta fórmula no se aplica al 100% de los casos ya que hay excepciones, pero por fiabilidad en la mayoría de casos nos viene bien seguirla
Ejemplo de mensaje:

"Tu expedición descubrió un pequeño asteroide en el cual se pueden reciclar algunos recursos.
Recoges 340 de metal"
ENCUENTRAS MATERIA OSCURA
En algunas ocasiones, puedes encontrar este material tan valioso para comprar comandantes, mercaderes, o lo que te apetezca.
La cantidad encontrada supongo que dependerá del número de naves
Materia oscura encontrada entre 100-1500, nunca más y nunca menos
Ejemplo mensaje:

"Nuestra expedición cumplió un experimento único. Fueron capaces de reciclar Materia Oscura de la desaparición de una estrella.
Recoges 138 de materia oscura"

ENCUENTRAS UN MERCADER
Encuentras un mercader que compra algun recurso, la unica diferecia entre este mercader y el mercader llamado con MO es que no puedes elegir qué recurso compra,el mercader que encuentras puedes usarlo desde cualquier planeta.El mercader solo tendrá un uso comerciaras con él, y se marchara(Se describe más adelante).
Ejemplo de mensaje:

"Tu expedición captura un grito de ayuda. Era una gran nave de carga que fue capturada por un potente campo gravitacional de un planetoide. Después de que la nave de carga fuese liberada con éxito, el capitán de celebración anunció que va a poner a su liberador en su libro negro como cliente exclusivo preferido."
ENCUENTRAS FLOTA
Tu flota encuentra naves abandonadas estas se uniran a tu flota para siempre. Pueden ser entre 1 tipo o 5 tipos de naves diferentes.La IE de las naves afecta en la cantidad de naves que podamos encontrar, ya que se determina por la IE de la flota enviada, siendo el 20% del IE el valor en recursos que pueden tener las naves encontradas(este valor vuelve a ser orientativo ya que hay excepciones pero en la mayoría de casos sigue la fórmula), con un límite de 500.000 unidades.
NUNCA aparecerá una EDLM.
Ejemplo mensaje:

"Nuestra expedición encontró un planeta que estuvo cerca de ser completamente destruido en continuas guerras. Hay naves diversas flotando alrededor de la órbita. Los técnicos intentan reparar algunas de ellas. Quizá con ello también conseguiremos información de lo que pasó aquí
Se unen a tu flota 2 cazadores ligeros"

RETRASO DE FLOTA Y SUPERVELOCIDAD
Te aparece un evento en el que te avisan de que tu flota se retrasará, este retraso varia entre
30 minutos y 50 horas. O encuentras algo que hace acelerar la nave haciendo que regrese antes de lo esperado.
Ejemplos de mensajes:

"Tu expedición no informa de ninguna anomalía en el sector explorado. Pero la flota entro en algún viento solar mientras volvía. A causa de esto la vuelta de la flota se aceleró mucho. Tu expedición vuelve a casa un poco antes."
"Tu expedición entró en un sector lleno de tormentas de partículas. Esto provocó que los almacenes de energía se sobrecargaran y la mayoría de los sistemas principales de las naves se averiaron. Tus mecánicos fueron capaces de evitar lo peor pero la flota va a volver con un gran retraso."

DESAPARICION DE LA FLOTA
A la flota le ocurrirá un problema inesperado y quedara totalmente destruida
Pierdes el 100% de la flota.
Ejemplo de mensaje:

"cgrrrrr...waaaarg.....¿que es eso?....crrrr.....mierda!......" (mensajes incompletos)
Posibles enemigos
Hay tres posibles enemigos, cada uno con sus características:
Barbaros
La tecnologia de los Barbaros oscila entre el 25%-75% de tus tecnologias.
La flota de los Barbaros corresponde a un 25% de la flota enviada.
Piratas
La tecnología de los Piratas es 3 niveles INFERIOR a tus tecnologías.
La flota de los Piratas corresponde a un 25-33% de la flota enviada.
Aliens(los más peligrosos)
La tecnología de los Aliens es 3 niveles SUPERIOR a tus tecnologías.
La flota de los Aliens corresponde a un 40-50% de la flota enviada.
Excepción: Si tu expedición consta de 1 EDLM, cualquier tipo de enemigo dispondra de una EDLM entre sus tropas.

Estadísticas en expediciones

Bueno este es un estudio, sobre la posibilidad de ocurra cada evento.
Esta hecho sobre 100 viajes a la posición 16, con 20 cazadores ligeros durante una hora.
Error de navegación: 27%
Desaparición de la flota: <0,5 (superior al 0,5%)
Encontrar materia oscura:7%
Te atacan(aliens, piratas o barbaros): 7%
Encuentras un mercader: <0,5% (superior al 0,5%)
Encuentras recursos: 39%
No ocurre nada: 4%
Encuentras naves: 15%

Estos valores son similares a unos que encontre, en el foro de ogame.de, no son 100% correctos y solo son de carácter orientativo.
Esto nos deja una cosa clara, las posibilidades de que nuestra flota quede destruida es "pequeña" un 7,5%, mientras que las demás posibilidades son seguras. Por lo tanto los más normal es encontrar recursos o que la naves tengan algún error de navegación.
Y aparte también nos sirve para saber que es mejor hacer muchas expediciones con pocas naves, que pocas expediciones con mucha flota
Algo que os servira para las expediciones:

Calculadora expediciones
Sirve para saber cuantos recursos se pueden recoger, etc....no es muy fiable pero es algo.
Mercader

¿Qué es el mercader?

El mercader es un elemento del juego que nos permite comerciar con nuestros recursos para obtener otro tipo de recursos a cambio
¿Cómo llamamos a un mercader?¿Qué tipo de mercader llamo?

Para llamar al mercader debemos pulsar la opción "Nuevo mercader" de la barra
a lateral de la cuenta.(También se puede obtener en la expediciones) Tener en cuenta que el mercader irá al planeta/luna desde el que se le llama y por tanto solo se podrá comerciar desde ese planeta/luna.
Si hacemos estos no aparecerá lo siquiente:



Esta es la pestaña desde la cual se llama al mercader. Si los llamamos nos costará 2500 de MO
Como veréis hay un desplegable que nos permite elergir entre tres recursos metal/cristal/deuterio.

Este recurso que elegimos es el que venderemos al mercader en la transacción.

Dicho esto:

Si llamas a un mercader de cristal vendes cristal
Si llamas a un mercader de metal vendes metal
Si llamas a un mercader de deuterio vendes deuterio

Una vez elegimos el recurso que queremos vender pulsamos "Conseguir mercader", si hacemos esto el mercader estará en el planeta al instante.
Cuando un mercader está presente veremos lo siguiente:



Como vereís en la imágen hemos elegido un mercader de deuterio por eso el valor de deuterio es "0" , mientras tanto en la casilla de metal y cristal podemos introducir los valores numéricos del cambio.
A la izquierda vemos la capacidad de los alamcenes, esto se pone ya que en un cambio nunca podremos recibir una cantidad mayor de la que podemos almacenar.
También vemos los ratios del cambios, estos suelen estar cerca del 3-2-1 pero con ligeras variaciones favorables al comerciante.
Os aconsejo usar una calculadora de comercio para tener planteado el cambio antes de realizarlo y que salga mal.
El último paso es hacer el cambio, una vez están introducidos todos los valores del cambio y están revisados pulsamos "¡Comercia recurso!" y el cambio se hará de forma instantanea.
¿Qúe diferencias tiene un mercader encontrado en una expedición?

El mercader de las expediciones no nos permite elegir el recurso que le queremos vender, ya que el viene con uno preterminado, por lo tanto solo podremos venderle lo que él quiere.
Por lo demás el mercader es igual
¿Qué ratios ofrece?

Los ratios que ofrece están cercanos al 3:2:1. Generalmente suelen oscilar hasta un 0.6 con respecto a el 3:2:1. , siempre suele ser a favor del comerciante.
¿Qué cantidades puedo comerciar con él?

Solo puedes recibir tanto como te quepa en los almacenes y puedas pagar en recursos.
Ejemplo si quieres cambiar 50.000 de cristal y solo te caben 30.000 en el almacen no podras hacerlo.
¿Cuánto cuesta llamarlo?

Cuesta 2500 este precio no varía
¿Cuánto tarda en realizarse la transacción una vez que la acepto?

Es instantánea.
¿Puedo deshacer una transacción ?

No, una vez que el Mercader hace el cambio se retira, la entrega y la retirada de los recursos es instantanea.
¿Son acumulables los mercaderes?

Los comerciantes no son acumulables, si tienes un mercader y llamas a otro, el primero se irá dejando paso al segundo.

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