sábado, 16 de mayo de 2009

GUIA MERCADER Y EXPEDICIONES -3

GUIA MERCADER Y EXPEDICIONES
Indice
Expediciones:
¿Qué es una expedición?
¿Qué se necesita para realizar una expedición?
¿Cuánto cuesta una expedición?
¿Puedo mandar una sonda a una expedición?
¿Cuánto duran las expediciones?
¿El tiempo que esta de exploración que modifica?
¿Cuántas expediciones simultáneas se pueden enviar?
¿Las expediciones dan puntos?
¿Puedo recoger los escombros de la posición 16?
¿La posición 16 puede ser phalanxeada?
¿En qué afecta que haya muchas flotas en la misma zona de expedición?
-Posibles eventos
-Posibles enemigos
Estadísticas de expediciones
Mercader:
¿Qué es el mercader?
¿Como llamo a un mercader?¿Qué tipo de mercader llamo?
¿Qué diferencia tiene un mercader encontrado en una expedición?
¿Qué ratios ofrece?
¿Qué cantidades puedo comerciar con él?
¿Cuánto cuesta llamarlo?
¿Cuánto tarda en realizarse la transacción una vez que la acepto?
¿Puedo deshacer una transacción ?
¿Los mercaderes son acumulables?
Expediciones
¿Qué es una expedición?
En cada sistema solar hay una posición la 16 llamada "espacio exterior", hacia esta posición se realizan las expediciones, sola y únicamente se pueden mandar a esta posición.
En una expedición ocurrira un suceso(explicados más adelante).
La posición 16 no se puede colonizar
¿Qué se necesita para realizar una expedición?
Para realizar una expedición solo necesitas la Tecnología de expedición.
Esta requiere:
Tecnología de espionaje (nivel 4)
Motor de impulso (nivel 3)
Laboratorio de investigación (nivel 3)
Al nivel 1 cuesta: 4000 Metal, 8000 Cristal, 4000 Deuterio a cada nivel los costes se duplicarán.
¿Cuánto cuesta una expedición?
El coste es en deuterio, es decir el combustible necesario para enviar las flota.
Es la misma fórmula de siempre, la diferencia es que debemos pagar el viaje de ida, de vuelta y el tiempo de exploración.
Costes de estancia:
Nave pequeña de carga: 5 deuterio por hora
Nave grande de carga: 5 deuterio por hora
Cazador ligero: 2 deuterio por hora
Cazador pesado: 7 deuterio por hora
Crucero: 30 deuterio por hora
Nave de batalla: 50 deuterio por hora
Colonizador: 100 deuterio por hora
Reciclador: 30 deuterio por hora
Sonda: 1/10 deuterio por hora
Bombardero: 100 deuterio por hora
Satélite solar: -(No se puede enviar)
Destructor: 100 deuterio por hora
Estrella de la muerte: 1/10 (0,1) deuterio por hora
Acorazado: 25 deuterio por hora
Por lo tanto : Costo de vuelo a la posición 16 + Costo de la estadía de la flota = Costo de la expedición.
¿Puedo mandar una sonda a una expedición?
La sonda jamás podra ir a una expedición sola, siempre debe ir acompañada de otro tipo de nave. Lo bueno de mandar una sonda con naves es que obtendras un pequeño informe sobre la posición 16.
Ejemplo de mensaje:
Registro añadido de la comunicación oficial: Es una gran sensación ser el primero en un sector inexplorado.
Esto nos indicará si la posición 16 de este sistema es muy visitada o no, lo que influirá en el resultado.
¿Cuánto duran las expediciones?
El tiempo que duran las expediciones es la suma de: El viaje de ida hasta la posición 16
el de vuelta y la cantidad de tiempo que está explorando.
El tiempo que puede estar explorando varía según el nivel de la tecnología de expedición, cada nivel de esta tecnología aumenta en 1 hora el máximo que puedes estar explorando. Por ejemplo al nivel 2 podrás estar 1-2 horas, al nivel 5 podrás 1-2-3-4-5 horas y así sucesivamente.
¿El tiempo que esta de exploración que modifica?
Sencillo, a más tiempo de exploración mas posibilidades de encontrar algo sea bueno o malo
¿Cuántas expediciones simultáneas se pueden enviar?
La cantidad máxima de expediciones que se pueden enviar, se corresponden con la raiz cuadrada del nivel de Tecnología de Exploración, redondeando hacia abajo. Ejemplo al nivel (1) se puede enviar una, al nivel (4) se pueden enviar 2, al nivel (9) se pueden enviar 3 y así sucesivamente.
¿Las expediciones dan puntos?
No, no dan puntos. Puedes ganar puntos gastando los recursos que encuentres, si encuentras flota esta aumentará tus puntos en flota.
Pero tambien puedes perder puntos si te encuentras con un enemigo y tienes perdidas en la batalla
¿Puedo recoger los escombros de la posición 16?
No. La posición 16 no representa una órbita, como dice su nombre es el "espacio exterior".
Por lo tanto no habrá escombros y por eso no podrás ir a recogerlos.
¿La posición 16 puede ser phalanxeada?
No, pero si podras ver la flota en misión de expedición al phalanxear un planeta.
¿En qué afecta que haya muchas flotas en la misma zona de expedición?
Cuantas más flotas haya, sean del jugador que sean, menos posibilidades habrá de que ocurra algo sea bueno o malo. Cuando esta posición se deja de usar se podría decir que se "regenera".
Posibles eventos
- Nada en absoluto: las naves llegan a la zona de expedición, exploran, y regresan sin haber encontrado nada de interés.
- Encontrar Recursos: la flota encuentra un campo de asteroides con recursos, en el que pueden aterrizar y cogerlos. La cantidad máxima de recursos que se pueden traer de vuelta vendrá especificada por la capacidad máxima libre de la flota enviada a explorar, lo cual no quiere decir que se vaya encontrar tal cantidad.
- Encontrar Materia Oscura: la flota se encuentra con una raza alienígena perdida, la cual te entrega un contenedor con materia oscura.
-Encontrar flota:Tu flota encuentra naves abandonadas estas se uniran a tu flota.
- Encontrar un conflicto: la flota se encuentra con unas naves de aspecto extraño que la atacan. El resultado puede ser que la flota sea destruida o que se salve del ataque. Un reporte de combate es generado, y lo que quede de la flota es enviado de vuelta a casa.
-Diferencias en la Navegación: La flota tiene un error de navegación en sus sistemas, y el viaje de regreso dura más tiempo del esperado o encuentra vientos solares y regresa antes de lo esperado
-Encontrar mercader: Encuentras un mercader que compra algun recurso(explicado más adelante).
-Pierdes la flota: La flota tendrá un problema y quedará destruida totalmente.
Estos eventos, a fondo
NO SUCEDE NADA
Aparecen diferentes eventos, en definitiva que no encuentras nada y has gastado el deuterio.
Ejemplo mensaje:
"Tu expedición hizo magníficas fotos de una super nova. No se obtuvo nada de la expedición pero al menos hay muchas posibilidades de ganar el concurso "Mejor Foto del Universo" este año"
ENCUENTRAS RECURSOS
Tu flota encuentra un tipo de material : Metal / Cristal /Deuterio .
No se pueden encontrar varios materiales diferentes.
A la hora de seleccionar las naves hay que tener 2 factores en cuenta : la capacidad de carga y la Integridad Estructural de las naves. Si la capacidad de carga es baja, corremos riesgo de no traer todos los recursos encontrados. La cantidad máxima de recursos que puedes encontrar es de 2.000.000 unidades.
Recursos que recolectas = (IE de la flota / 250)
Esta fórmula no se aplica al 100% de los casos ya que hay excepciones, pero por fiabilidad en la mayoría de casos nos viene bien seguirla
Ejemplo de mensaje:
"Tu expedición descubrió un pequeño asteroide en el cual se pueden reciclar algunos recursos.
Recoges 340 de metal"
ENCUENTRAS MATERIA OSCURA
En algunas ocasiones, puedes encontrar este material tan valioso para comprar comandantes, mercaderes, o lo que te apetezca.
La cantidad encontrada supongo que dependerá del número de naves
Materia oscura encontrada entre 100-1500, nunca más y nunca menos
Ejemplo mensaje:
"Nuestra expedición cumplió un experimento único. Fueron capaces de reciclar Materia Oscura de la desaparición de una estrella.
Recoges 138 de materia oscura"
ENCUENTRAS UN MERCADER
Encuentras un mercader que compra algun recurso, la unica diferecia entre este mercader y el mercader llamado con MO es que no puedes elegir qué recurso compra,el mercader que encuentras puedes usarlo desde cualquier planeta.El mercader solo tendrá un uso comerciaras con él, y se marchara(Se describe más adelante).
Ejemplo de mensaje:
"Tu expedición captura un grito de ayuda. Era una gran nave de carga que fue capturada por un potente campo gravitacional de un planetoide. Después de que la nave de carga fuese liberada con éxito, el capitán de celebración anunció que va a poner a su liberador en su libro negro como cliente exclusivo preferido."
ENCUENTRAS FLOTA
Tu flota encuentra naves abandonadas estas se uniran a tu flota para siempre. Pueden ser entre 1 tipo o 5 tipos de naves diferentes.La IE de las naves afecta en la cantidad de naves que podamos encontrar, ya que se determina por la IE de la flota enviada, siendo el 20% del IE el valor en recursos que pueden tener las naves encontradas(este valor vuelve a ser orientativo ya que hay excepciones pero en la mayoría de casos sigue la fórmula), con un límite de 500.000 unidades.
NUNCA aparecerá una EDLM.
Ejemplo mensaje:
"Nuestra expedición encontró un planeta que estuvo cerca de ser completamente destruido en continuas guerras. Hay naves diversas flotando alrededor de la órbita. Los técnicos intentan reparar algunas de ellas. Quizá con ello también conseguiremos información de lo que pasó aquí
Se unen a tu flota 2 cazadores ligeros"
RETRASO DE FLOTA Y SUPERVELOCIDAD
Te aparece un evento en el que te avisan de que tu flota se retrasará, este retraso varia entre
30 minutos y 50 horas. O encuentras algo que hace acelerar la nave haciendo que regrese antes de lo esperado.
Ejemplos de mensajes:
"Tu expedición no informa de ninguna anomalía en el sector explorado. Pero la flota entro en algún viento solar mientras volvía. A causa de esto la vuelta de la flota se aceleró mucho. Tu expedición vuelve a casa un poco antes."
"Tu expedición entró en un sector lleno de tormentas de partículas. Esto provocó que los almacenes de energía se sobrecargaran y la mayoría de los sistemas principales de las naves se averiaron. Tus mecánicos fueron capaces de evitar lo peor pero la flota va a volver con un gran retraso."
DESAPARICION DE LA FLOTA
A la flota le ocurrirá un problema inesperado y quedara totalmente destruida
Pierdes el 100% de la flota.
Ejemplo de mensaje:
"cgrrrrr...waaaarg.....¿que es eso?....crrrr.....mierda!......" (mensajes incompletos)
Posibles enemigos
Hay tres posibles enemigos, cada uno con sus características:
Barbaros
La tecnologia de los Barbaros oscila entre el 25%-75% de tus tecnologias.
La flota de los Barbaros corresponde a un 25% de la flota enviada.
Piratas
La tecnología de los Piratas es 3 niveles INFERIOR a tus tecnologías.
La flota de los Piratas corresponde a un 25-33% de la flota enviada.
Aliens(los más peligrosos)
La tecnología de los Aliens es 3 niveles SUPERIOR a tus tecnologías.
La flota de los Aliens corresponde a un 40-50% de la flota enviada.
Excepción: Si tu expedición consta de 1 EDLM, cualquier tipo de enemigo dispondra de una EDLM entre sus tropas.
Estadísticas en expediciones
Bueno este es un estudio, sobre la posibilidad de ocurra cada evento.
Esta hecho sobre 100 viajes a la posición 16, con 20 cazadores ligeros durante una hora.
Error de navegación: 27%
Desaparición de la flota: <0,5 (superior al 0,5%)
Encontrar materia oscura:7%
Te atacan(aliens, piratas o barbaros): 7%
Encuentras un mercader: <0,5% (superior al 0,5%)
Encuentras recursos: 39%
No ocurre nada: 4%
Encuentras naves: 15%
Estos valores son similares a unos que encontre, en el foro de ogame.de, no son 100% correctos y solo son de carácter orientativo.
Esto nos deja una cosa clara, las posibilidades de que nuestra flota quede destruida es "pequeña" un 7,5%, mientras que las demás posibilidades son seguras. Por lo tanto los más normal es encontrar recursos o que la naves tengan algún error de navegación.
Y aparte también nos sirve para saber que es mejor hacer muchas expediciones con pocas naves, que pocas expediciones con mucha flota
Algo que os servira para las expediciones:
Calculadora expediciones
Sirve para saber cuantos recursos se pueden recoger, etc....no es muy fiable pero es algo.
Mercader
¿Qué es el mercader?
El mercader es un elemento del juego que nos permite comerciar con nuestros recursos para obtener otro tipo de recursos a cambio
¿Cómo llamamos a un mercader?¿Qué tipo de mercader llamo?
Para llamar al mercader debemos pulsar la opción "Nuevo mercader" de la barra lateral de la cuenta.(También se puede obtener en la expediciones) Tener en cuenta que el mercader irá al planeta/luna desde el que se le llama y por tanto solo se podrá comerciar desde ese planeta/luna.
Si hacemos estos no aparecerá lo siquiente:



Esta es la pestaña desde la cual se llama al mercader. Si los llamamos nos costará 2500 de MO
Como veréis hay un desplegable que nos permite elergir entre tres recursos metal/cristal/deuterio.
Este recurso que elegimos es el que venderemos al mercader en la transacción.

Dicho esto:
Si llamas a un mercader de cristal vendes cristal
Si llamas a un mercader de metal vendes metal
Si llamas a un mercader de deuterio vendes deuterio
Una vez elegimos el recurso que queremos vender pulsamos "Conseguir mercader", si hacemos esto el mercader estará en el planeta al instante.
Cuando un mercader está presente veremos lo siguiente:



Como vereís en la imágen hemos elegido un mercader de deuterio por eso el valor de deuterio es "0" , mientras tanto en la casilla de metal y cristal podemos introducir los valores numéricos del cambio.
A la izquierda vemos la capacidad de los alamcenes, esto se pone ya que en un cambio nunca podremos recibir una cantidad mayor de la que podemos almacenar.
También vemos los ratios del cambios, estos suelen estar cerca del 3-2-1 pero con ligeras variaciones favorables al comerciante.
Os aconsejo usar una calculadora de comercio para tener planteado el cambio antes de realizarlo y que salga mal.
El último paso es hacer el cambio, una vez están introducidos todos los valores del cambio y están revisados pulsamos "¡Comercia recurso!" y el cambio se hará de forma instantanea.
¿Qúe diferencias tiene un mercader encontrado en una expedición?
El mercader de las expediciones no nos permite elegir el recurso que le queremos vender, ya que el viene con uno preterminado, por lo tanto solo podremos venderle lo que él quiere.
Por lo demás el mercader es igual
¿Qué ratios ofrece?
Los ratios que ofrece están cercanos al 3:2:1. Generalmente suelen oscilar hasta un 0.6 con respecto a el 3:2:1. , siempre suele ser a favor del comerciante.
¿Qué cantidades puedo comerciar con él?
Solo puedes recibir tanto como te quepa en los almacenes y puedas pagar en recursos.
Ejemplo si quieres cambiar 50.000 de cristal y solo te caben 30.000 en el almacen no podras hacerlo.
¿Cuánto cuesta llamarlo?
Cuesta 2500 este precio no varía
¿Cuánto tarda en realizarse la transacción una vez que la acepto?
Es instantánea.
¿Puedo deshacer una transacción ?
No, una vez que el Mercader hace el cambio se retira, la entrega y la retirada de los recursos es instantanea.
¿Son acumulables los mercaderes?
Los comerciantes no son acumulables, si tienes un mercader y llamas a otro, el primero se irá dejando paso al segundo.